¿Sabías que a pesar de ser la primera fibra conseguida por medios artificiales, en su compComo cuidar tu ropa de Rayón Viscosa y mantenerla en excelente estado 2osición tiene un muy alto porcentaje de celulosa natural?

¿Te has preguntado porque el rayón viscosa se arruga, siendo una fibra artificial?

Es la celulosa regenerada la que hace que las telas de rayón viscosa Como cuidar tu ropa de Rayón Viscosa y mantenerla en excelente estadotengan tendencia a arrugarse. Presentan un tacto similar a telas hechas con algodón o con seda, pero frio. Son tejidos suaves, ligeros, flexibles, frescos, cómodos, bastante absorbentes. Ocasionalmente forma bolitas,  tienen buena solidez al color y no acumulan electricidad estática.

Toma en cuenta estas 3 recomendaciones:

  • En general, los rayones se hinchan mucho en húmedo y se deforman fácilmente por eso hay que evitar centrifugar, en la lavadora se pueden estirar o  encoger.
  • Es conveniente limpiar en seco. Son muy sensibles al agua y a exposiciones prolongadas a la luz, factores que ayudan a la pérdida de resistencia.
  • El rayón viscosa es atacado por varios detergentes usados en el lavado doméstico. Lávalo a mano con agua tibia para evitar que se te encoja, usa jabón suave, sin retorcer, Y plánchala  a temperatura baja.

Sigue estos consejos y dale a tu ropa  favorita la atención adecuada ¡tendrá larga vida!

Tú lucirás bien, y tus prendas ¡como nuevas!

tami    reinventa tu guardarropa

Compárteles a tus amigas los artículos  4 Secretos para conservar tus prendas de Lino
4 Trucos para no arruinar tus prendas de Seda 

 ¡VEN con tus amigas a divertirte comprando en la boutique-tami !