¿Sufres de insomnio y te despiertas de madrugada y no sabes por qué?

¿Te sacas tu suéter y tus cabellos se electrizan?

Nuestros antepasados en el siglo XIX, cuando no tenían electricidad, vivían en mayor armonía con la naturaleza.  Acostumbraban 2 etapas de sueño, una corta de 4 o 5 hs. y descansaban entre 2 y 3hs; aprovechaban para hacer cosas relajadas, leían, cosían, rezaban, tomaban té, pues no era productivo salir a trabajar en el campo, ya que no se veía bien. Luego volvían a otro sueño de 4 o 5 hs. Esto viene al caso, pues el terreno descarga la radiación solar y cósmica absorbida durante el día, entre las 2 y 4 de la mañana.

Newton, Tesla, Da Vinci, Einstein tenían sus propios patrones de sueño. Artistas y bohemios aprovechan su creatividad, durmiendo cuando les apetece.

En un tema anterior hablamos de cómo convivir con un gato, tiene muchos beneficios, de la Geobiología y de los que son las geopatías. Ahora que vivimos rodeados de tanta tecnología, es importante disminuir las geopatías que nos rodean. Toma nota de estos 5 tips que te ayudarán a dormir y vestir mejor:

1.  Aleja de tu cama: televisores, computadoras conectados a la electricidad. No pongas a cargar el celular en tu dormitorio. En reposo, tu sistema inmunológico se desactiva y estás más vulnerable a las radiaciones electromagnéticas de estos aparatos. Que no alteren tu descanso.

2.  La hormona de la obscuridad: la Melatonina, se produce solo mientras dormimos, en la noche. Ella nos protege contra el envejecimiento, es un gran antioxidante. Duerme con cortinas 

obscuras o usa antifaz.

3.  Sé contento/a, si no duermes bien, hay disminución en la producción de melatonina, lo que puede producir a su vez el descenso de la serotonina, característico de la depresión.

4.   Los futones y colchones de látex son los más recomendados. El algodón comprimido es un gran aislante. Usa sábanas de algodón, y no uses colchas eléctricas.

5.  Y en el vestir, procura que tu ropa sea de fibras naturales. Evita cargarte de la electrostática que poseen las fibras artificiales. No te electrices y sonríe.

Doctor sueño que juego fútbol con unos gatos
–Tómese esta pastilla antes de dormir–
¿Puede ser mañana? ¡Es que hoy es la final!

Gracias por tu lectura, si te gustó compártela.                     tami reinventa tu guardarropa