Aprovecha para limpiar a fondo tu clóset, y no olvides colocar las prendas que más usas de forma accesible.
ESTOS BREVES CONSEJOS son para quien quiere saber cómo organizar su guardarropa.
INICIAMOS:
1. Tu ropa íntima guárdala bien doblada en los cajones
2. No dobles las faldas, pierden su caída. Cuélgalas en orden según los materiales, las de lana, de seda, de algodón. Las de terciopelo es mejor que las recubras con una bolsa de tela, así, evitas que se brillen.
3. Cuelga las blusas y vestidos, se arrugan menos, si es por gama de colores mejor. Los suéteres nunca los cuelgues, deben ir dóblalos, sepáralos por colores y texturas.
4. Los pantalones si te es posible colócalos en ganchos que no sean de metal, para que no se marquen. Los puedes enrollar y ponerlos en un entrepaño si no caben colgados.
5. Gabardinas, abrigos y chaquetas. Si son de piel colócalas en un lugar obscuro y frío, no en bolsas plásticas, pues producen resequedad y marchitan el pelo del animal, al no airearse.
6. Mascadas, bufandas y pañoletas es mejor que vayan colgadas en una bolsa transparente con cierre. Ordenadas, las alcanzas con facilidad.
7. Tus zapatos y botas se conservan mejor si las guardas con hormas. Las hormas son como las cremas, retrasan el envejecimiento del calzado.
8. Las bolsas, que son el accesorio máximo para nosotras y reflejan nuestra personalidad, protégelas en bolsas de tela. No las cuelgues, pierden su forma; guárdalas vacías y limpias de residuos. Clasifícalas por tamaño, estilo y clima. Las mochilas por un lado, las de verano, las de noche que son delicadas, y las de diario.
9. Tus cinturones colócalos en un gancho especial; imprégnalos con cremas ligeras para que no se cuarteen y mantengan su suavidad; las hebillas si son de metal, frótalas con un paño suave impregnado con limpiador para plata.
10. Las cadenas, collares y pulseras cuídalas guardándolas en una caja.
11. Los sombreros, boinas y gorros clasifícalos por climas y temporadas. No los arrumbes, ni aplastes en un rincón. Pierden la forma y guardan el polvo. Guárdalos en sombrereras o cajas, se conservarán durante mucho tiempo.
Leave A Comment