¿Usas a diario tus prendas modeladoras?

¿Para aparentar estar más delgada, te pones en una faja que no es tu talla?

¿Te sientas incómoda y sudada en días de calor?

En el siglo XVIII se usaba el aristocrático corsé y en el siglo XIX su hija la faja, que moldeaban la silueta de mujeres y también de hombres. En el siglo XX, Batman, la Batichica, Superman, el Santo y el Chapulín Colorado, son de los “héroes” y “superhéroes” más emblemáticos que empezaron a usar vestimenta ajustada, para mostrar su cuerpo físico. A mediados de los 50´s surge una fibra que revolucionó la moda: El Spandex, hoy abarca a todo el mercado, femenino, masculino e infantil.

¿Y que es el Spandex? Es una fibra artificial excepcionalmente elástica, ligera, duradera y absorbe poca humedad, más fuerte que el hule. Puede ser estirada hasta casi 500% de su longitud y recuperar su forma. Es del grupo de los elastanos, y su nombre genérico es Spandex.

¿Y que es la lycra?  Es la marca comercial registrada de la fibra de elastano de la casa Dupont. No es ni un tipo de prenda, ni un tejido.

traje de baño de gatoSe aprovecha su elasticidad, en mezcla con otras fibras artificiales o naturales, para darle movilidad, aerodinámica y comodidad a la ropa deportiva, sostenes, trajes de baño, calcetería, medias, fajas, telas “strech” como los mallones y leggins, etc.


Las mujeres actuales, hemos adoptado las prendas hechas con esta fibra. Pero hay que tener cuidado y aprovechar sus ventajas sin excesos. Y para evitar cometer estos 3 errores, aplica estos 3 cuidados:

Y tú cometes alguno de estos 3 errores cuando vistes ropa elástica1. Evita usarla a diario, pues te comprime el cuerpo, cosa que no siempre es buena. Al no circular bien la sangre, retendrás líquidos, toxinas y grasa. Tus músculos inmóviles a la fuerza, se vuelven flácidos, débiles y solo lograrás que se forme más tejido adiposo” darás lugar a la odiada celulitis.

2. Usa la de tu talla. Si tu abdomen está muy presionado el proceso de digestión se volverá más lento. Haz a un lado estos problemas estomacales.

3. Aire tu piel. En los meses de más calor, el cuerpo tiende a dilatarse y la ropa puede apretarte más. Si bien es cierto que la ropa modeladora o las fajas, evitan que tu ropa interior se marque, y remodelan tu silueta, es recomendable usar prendas cómodas que te darán una mejor movilidad.

«Dale variedad a tu guardarropa con telas deY tú cometes alguno de estos 3 errores cuando vistes ropa elástica 2 diferentes texturas, flexibilidad y mezclas que aprieten con comodidad.  Tu y yo escogeremos según tu estilo, las prendas que hagan destacar tu cuerpo en movimiento y tu figura con sobriedad».

Y por cierto ¿sabes cuáles son los animales elásticos?

La ligartija, el hulefante, el resorteronte, la llantaraya y la vaca echada porque es una res tirada

¡Pasa muy contenta tu día!

tami

reinventa tu guardarropa