Entró a la leyenda al imponer una moda flexible: el tejido de punto, el tweed, el piqué blanco y las grandes joyas falsas. Le disputa a Poiret el mérito de haber suprimido el corsé. Ella buscaba libertad al moverse.

La hizo famosa el crear la chaqueta negra y el pequeño vestido negro “Little Black Dress”. Se inició en el mundo de la moda haciendo sombreros. Impuso los zapatos bicolor en punta y sin talón, el bolso acolchado, las camisetas de rayas, el bronceadoAmaba los bolsillos, las perlas. Bueno todo esto y más, ya lo sabemos.

De lo que hoy les quiero hablar queridas lectoras, es de las curiosidades de su historia:

1. Gabrielle Bonheur Chanel (Francia 1883-1971) Huérfana de madre a los 12 años y abandonada por su padre en un orfanato, toma contacto ahí, con la sastrería.

2. Adoptó el nombre “Coco” cuando trabajaba como cantante en cafés. Los soldados que iban a verla, le pusieron ese nombre por la canción que cantaba acerca de una niña, que perdía a su perro llamado Coco. «Quien es que ha visto Coco”  “Qui qu’a vu Coco Qui”. Escúchala en estaliga:  www.youtube.com/watch?v=mGhwcodklwY  

3. Durante la II Guerra Mundial fue enfermera y se dice que fue espía nazi.

4. En 1956, su traje de chaqueta se hizo universal. Y Jaqueline Kennedy, lo llevaba el día que asesinaron a su marido en 1963, era de lana, en color rosa fresa, con bies en azul marino.

5. Coco diseñó un hermoso vestido para su hermana Antoinette, pero esta fue desgraciada en su matrimonio y se quitó la vida. Su suicidio obsesionó a Coco, quien desterró para siempre de sus colecciones, los vestidos de novia.

«Madame Chanel» murió en 1971 en el Hotel Ritz de París, donde vivió en una suite, por más de 30 años.

Karl Lagerfield su sucesor, se esfuerza con éxito en conservar el estilo Chanel, y en hacerlo evolucionar para que no muera.

Coco Chanel: genial ícono de la moda con diseños simples, cómodos, femeninos y elegantes.

tami  reinventa tu guardarropa

 

¿Te gustó? estaría lindo que comentemos este tema ¡Gracias!