Cómo se dice en náhuatl a los colores de la ropa1Cuando llegué a México, me llamó la atención que a la Tienda de pintura, donde  también venden materiales eléctricos y herramientas, le denominaran tlapalería. Y me preguntaba ¿porqué no le dirán ferretería?

¿Te suena la palabra tlapalería? He aquí su raíz. Tlapalli significa color en náhuatl, combinado con la terminación ería en castellano: lugar donde venden los colores.

El náhuatl es una lengua viva, nativa de México y Centroamérica; tiene múltiples variantes y formas de pronunciar. Aunque hay un sinfín de matices, aquí verás, como se dicen algunos de los colores que van relacionados con los objetos que poseen dicho color, de acuerdo a sus percepciones y a la organización de su mundo.

Cómo se dice en náhuatl a los colores de la ropa

Como se dice en náhuatl a los colores de tu ropaComo en todas las culturas, el color cumple una función simbólica y social. Observa el diseño y arte refinado de la vestimenta de estas mujeres  nahuas de Puebla. Ahora ya conoces en parte, como era su cosmovisión. Usa en tu ropa esta herencia multicolor y benefíciate con su sencillez ¡Aprende con tami a combinarlos!

Recordé otra anécdota.Cómo se dice en náhuatl a los colores de la ropa Al ver la intensidad de los colores en la arquitectura rural y urbana de México, al principio decía: «me encanta el uso del color, no le tienen miedo, pero tampoco respeto«. Ahora siento y sé, que México es color e identidad.

México es pródigo en color, el color es un mundo, el mundo es un arcoiris y tami es un mundo de sorpresas y colores.

Coméntame aquí en el blog, hoy, cual es tú color favorito, Si coincide con el mio, te llevarás una sorpresota ¡Te espero!

Ven y escoge tu ropa en la Boutique con tami ¡Elegiremos lo que más te favorezca! ¡Sal Feliz!

«El que quiera azul celeste, que mezcle azul y blanco»

tami reinventa tu guardarropa