Sabe a Gabriel García Márquez con Cien años de Soledad …y al olor de la guayaba… .Y a Borges, que  Amarillo le era fiel y le guiaba….

Es difícil imaginar un mundo sin color y menos en el arte del vestir. Y aquí con su Brillo se hace presente: ¡EL AMARILLO! 

Así como llenas tu mirada con la luz del sol, que es del color del el trigo, del azafrán, que en árabe significa colorCon la riqueza visual de la naturaleza que más abunda en las flores de verano: girasoles, tulipanes, margaritas y también de los frutos maduros la “Edad Dorada”: VIBRA con el lenguaje del color AMARILLO  que evoca en cierta forma la Riqueza y la Abundancia. Connota Gran Inteligencia Financiera y Buena Orientación Profesional, así como Claridad de Pensamiento.

 Cuando éramos niñas nos llamaba la atención todo lo que tenía colores vivos, y cuando crecemos vamos olvidando nuestras alegrías de infancia pero queda en nuestro recuerdo algo grato que el color pudo transmitirnos en paseos, diversiones, un desfile, nuestros juguetes, el circo.La ROPA

Representa la Alegría, la Felicidad, es Espontáneo y Energético. En toda su gama: tenue como la crema, o el color té, o el paja  color de los finos sombreros de toquilla conocidos como Hat Panamá hechos en  Jipijapa Ecuador, como el color de una botella de Miel fresca, o del maíz, la mostaza, el pimiento, el mousse de mango, o tonos como el ocre, oro viejo, caqui, rubio, amarillo limón, hasta el amarillo tránsito.

  •  Color adorado por los egipcios y por las dinastías chinas. 
  •  Van Gogh y Gauguin tenían por él, una especial predilección.
  •  El Amarillo no atrae a  los actores de teatro, porque con ese   color murió vestido Moliére.
  •  Tú no seas supersticiosa y JUEGA un poco con los colores de   acuerdo a tú estado de ánimo. ÁBRETE A LA   INNOVACCIÓN CON EL AMARILLO ¡ATRÉVETE A   VESTIR CHIC!

Cada color tiene su encanto y los colores vivos llenos de naturalidad provocan dinamismo. Que nunca falte en tú guardarropa un poco de DINAMISMO ¡USA EL AMARILLO! 

Espero que este artículo te haya dado momentos para sonreir

tami            reinventa tu guardarropa

Y a disfrutar con las combinaciones que Tami te da en el siguiente artículo Como vestir chic y rejuvenecer con el Amarillo. Parte 2