Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que unCuriosidades de una amiga arquitecta 1a lechuga, su escudo es un corazón, es… ¡El chapulín colorado!

Bueno, Chespirito parodeaba a los superhéroes, y de quien yo te quiero hablar, es de esta auténtica y super singular amiga arquitecta ¿lo adivinas?


Te la digo, Te la digo,Curiosidades de una amiga arquitecta 2 copy

Te la vuelvo a repetir; 
Te la digo veinte veces
y no sabes que decir. ¿Qué és?

Más fuerte que el acero, frágil y muy elástica, ligera y sedosa es…

¡La tela de araña!Curiosidades de una amiga arquitecta 3

Mira este hermoso parque infantil, creado en ganchillo, al estilo tela de araña por la artista japonesa Toshiko Horiuchi.

La tela de araña, es la fibra proteínica, que hace que los científicos, recurran a la ingeniería genética: 

  • En Brasil, se han conseguido cultivar plantas de algodón que producen fibras de telaraña.    
  • En Canadá, se creó una cabra transgénica en cuya leche se encuentran las proteínas que las arañas utilizan para fabricar sus telarañas.
  • Amante del violín, Shigeyoshi Osaki, un profesor de la Universidad Médica de Nara, que estudia la química de los polímeros, creó cuerdas de violín, fabricadas con tela de araña y afirma que su invento produce un timbre suave y profundo.

Curiosidades de una amiga Arquitecta

 

La araña se come su propia tela, para recuperar parte de la energía utilizada al hilar y  sobre todo, cuando la tela ha perdido la adhesividad ¡La vuelve reciclable!

Igual que esta super amiga, tú también recicla. Lucha por lo que amas, vívelo, gózalo, concéntrate solo en la actividad que estás haciendo. Vive el momento, haz a un lado, lo que no te deja ser libre. Y eso sí

¡Desházte de las telarañas, que se volvieron inútiles!

reinventa tu guardarropa con tami