Colores primavera¿Te enoja que te digan piropos en la calle?

¿Has recibido piropos creativos y alegres, que te hagan suspirar?

Según quién lo pronuncie ¿Te hechizan los halagos y las adulaciones?

Piropo, vocablo griego, que significa: pyros = fuego y oops = vista, apariencia. Ojo deslumbrado con la belleza. El piropo es un concierto de alabanzas, realizado sobre todo a base de metáforas y símiles como en El Cantar de los Cantares.

Histórico, universal, el fino piropo se ha ido desvaneciendo. Comienza con las argucias de Júpiter, máximo dios del Olimpo Romano, que tuvo que convertirse en hormiga para convencer de su amor a la pequeña Clítoris, una esquiva damisela de la época.

En el siglo XII y XIII, los cortesanos se convirtieron en “encantadores de mujeres”, al enamorar con palabras seductoras, evitando la conducta del vulgo.Deja de esperara Piropos. Vístete con amor

Los romanos tomaron esta palabra, para clasificar las piedras finas de color rojo. El rubí símbolo del corazón, era la piedra que los galanes regalaban a la cortejada. Quien no podía adquirirla, obsequiaba lindas palabras, a través de los piropos.

Hoy, todo es muy distinto, hay muchos anti-piropos. No estamos en escaparate, hay una delgada línea entre la galantería y lo vulgar. Ese amor cortés se ha ido. Ha perdido su exquisitez. ¿Será que deben ser privados? Un piropo es lindo cuando te lo dice tú pareja, una amiga o un amigo.

Hay que reivindicarlos con chispa y gracia, para que tenga un efecto positivo.El piropo Que nosotras también los digamos con respeto, versos de Shakespeare, canciones de Sabina. Quedémonos con los elegantes trovadores y no con las calamidades de los andamios.  ¡Y para vestir con amor! sigue estas 3 recomendaciones:

  1. Que pese más tu amor por ti.
  2. Que tú primer amor, sea el amor propio.
  3. Que te vistas con amor, para ti misma. Y busca a tami ¡reinventa tu guardarropa!

¿Sabes que es lo más bonito de mis ojos? 

El reflejo de los tuyos.

Participa y comenta este tema. ¡Muchas gracias!

tami reinventa tu guardarropa