Dior en Miniatura 5Dior en Miniatura 2Dior en Miniatura 3Dior en Miniatura 0Dior en Miniatura 4

Dior en Miniatura 1

Christian Dior, el diseñador francés que trajo la feminidad y el lujo, posterior a la Segunda Guerra Mundial y volvió a la moda en una industria rentable que aún se mantiene. Te dejo estos 5 datos curiosos de su vida:

  1. Reinó en el mundo de la costura solo 10 años, de 1947 a 1957, pero se convirtió en todo un símbolo. 
  2. Dior se divertía publicando los bosquejos de moda en el Fígaro illustró, mientras estudiaba ciencias políticas, pues iba para diplomático.
  3. De familia adinerada, su declive comenzó con la quiebra de su padre en 1931. Y desde entonces, vivió como un personaje real en la obra Los Miserables, de Victor Hugo – un artista sin comida, sin casa, sin dinero y luchando para sobrevivir a un tuberculosis grave – 
  4. Después de estos tiempos duros, en 1938, elaboró bocetos de ropa y accesorios para varias casas de moda de París y trabajó para Robert Piguet y Lucien Lelong. christian dior con bocetoA pesar de tener que servir en la guerra, se las arregló para subir su carrera. Y con el apoyo de Marcel Boussac, un poderoso hombre de negocios de la industria textil, Dior abrió su propia «casa» en 1946, que se mantiene en la misma dirección – el número 30 de la avenida Montaigne, en París –
  5. En una entrevista le preguntaron:¿Cúal es la reina que más le ha gustado vestir? -La única reina que vestí fue Eva Perón- De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.

tami reinventa tu guardarropa