Christian Dior, el diseñador francés que trajo la feminidad y el lujo, posterior a la Segunda Guerra Mundial y volvió a la moda en una industria rentable que aún se mantiene. Te dejo estos 5 datos curiosos de su vida:
- Reinó en el mundo de la costura solo 10 años, de 1947 a 1957, pero se convirtió en todo un símbolo.
- Dior se divertía publicando los bosquejos de moda en el Fígaro illustró, mientras estudiaba ciencias políticas, pues iba para diplomático.
- De familia adinerada, su declive comenzó con la quiebra de su padre en 1931. Y desde entonces, vivió como un personaje real en la obra Los Miserables, de Victor Hugo – un artista sin comida, sin casa, sin dinero y luchando para sobrevivir a un tuberculosis grave –
- Después de estos tiempos duros, en 1938, elaboró bocetos de ropa y accesorios para varias casas de moda de París y trabajó para Robert Piguet y Lucien Lelong.
A pesar de tener que servir en la guerra, se las arregló para subir su carrera. Y con el apoyo de Marcel Boussac, un poderoso hombre de negocios de la industria textil, Dior abrió su propia «casa» en 1946, que se mantiene en la misma dirección – el número 30 de la avenida Montaigne, en París –
- En una entrevista le preguntaron:¿Cúal es la reina que más le ha gustado vestir? -La única reina que vestí fue Eva Perón- De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.
tami reinventa tu guardarropa
Leave A Comment