Acabamos de platicar en el artículo anterior, sobre los orígenes del jean, denim, mono, overol, vaquero. Ahora lo haremos sobre los grandes momentos históricos, que son signos de impacto de la prenda más popular, universal y vigente en el mundo: los jeans.

De los Navegantes. En 1567 ya aparecía en el Diccionario Inglés la palabra jean y denim en la edición de 1695. la de los marineros mediterráneos.

De Película.  Hollywood hizo muchas películas del oeste y popularizó el uso de los pantalones vaqueros en 1930.

Cuestión de Género. Gran revuelo generó la revista Vogue al anunciar la invención del jean para mujer en 1935. Lo recupera e impacta en el mundo de la moda.

De Batalla. Durante la Segunda Guerra Mundial, llega el jean al viejo continente.

De las estrellas. Con el nacimiento del rock and roll, en los años 50s, se volvió la prenda obligatoria en un guardarropa.Tanto

Elvis Presley como James Dean, Marlon Brando, Marilyn Monroe y otros la utilizaron mucho.

Del cambio. Por primera vez en los años 60, se usa el término “jeans” en vez de “monos acinturados con remaches” que usaban los mineros. 

Paz y Amor. El movimiento hippie los termina por popularizar en la década de los 70s, los usan bordados, con parches y pintados de modo sicodélico.

De la Apertura. A finales de los 80s, con la caída del Muro de Berlín, y la puesta en práctica de la Perestroika, muchos consumidores del bloque soviético tuvieron acceso a un auténtico jean.

Del retorno. Actualmente en el mundo de la moda se le conoce como denim (nombre dado a la tela) Adaptado y adoptado por todos los diseñadores, con ingenio y creatividad. En varios estilos: rectos, tubo, acampanados, blancos, negros, azul muy obscuro, y en colores vivos y ácidos, rotos, deslavados, largos y cortos. En algodón 100% o en mezcla con poliester,o con el bien aceptado spandex.

Depende del “look” que quieras dar, puedes verte glamorosa o muy relajada. Combina los accesorios correctos y siempre estarás a la moda usando jeans.

¿Y quien no tiene unos jeans en su guardarropa?

Hay quienes los aman, y no se despegan de ellos por ser cómodos y porque les sacan de apuros. «Aunque lo que te hará lucir atractiva, seductora y enviar un mensaje de feminidad» es la FALDA.

Busca los artículos de las Faldas: 5 Consejos para combinar las faldas rectas de talle alto. ¿Quieres estilizar tu figura, vistiendo falda en A con botas?   5 tips para añadir a tu look una falda seductora

tami

reinventa tu guardarropa