Ahora sabrás por qué el pastel, velitas y deseos en tu cumpleaños 1Pronto será tu cumpleaños ¿y quieres que te regalen Ahora sabrás por qué el pastel, velitas y deseos en Tú Cumpleañosalgo lindo para lucir ese día?

¿Tu deseo es estrenar una falda, blusa, vestido, suéter, pañuelo, collar, aretes?

¡Soplaré, soplaré y un deseo pediré!

¿De dónde nace la tradición de esto y de pedir un deseo antes de soplar las velitas?

Se origina en el antiguo Egipto y de la mano de los persas llega hasta los griegos. Ellos, para rendirle tributo a Artemisa, la Diosa de la Luna, hacían elaborados dulces redondos a base de miel y harina. Colocaban velas de cera, que al encenderlas representaban la luz lunar y la irradiación de la diosa hacia la Tierra. Artemisa les dejaba saber si sus deseos, serían o no concedidos, apagando las velas, a través del soplo de una brisa de aire.

Ahora sabrás por qué el pastel, velitas y deseos en Tú Cumpleaños 2En Inglaterra, se ponían adentro de los pasteles, objetos simbólicos  como monedas y dedales. Existía la creencia de que la persona a la que le tocaba la moneda sería adinerada, mientras que a la que le tocaba el dedal, no se casaría.

Con muchos mitos y leyendas, pasó de ser ofrenda a dioses y emperadores, a un poAhora sabrás por qué el pastel, velitas y deseos en tu cumpleaños 2stre popular, con la Revolución Industrial. Ya que los pasteles se hicieron habituales, por el uso de herramientas avanzadas y materiales más accesibles.

Recuerdo que mi mamá, me hacía pasteles de cumpleaños, en forma de herradura, de cuerno de la abundancia o de un gran círculo. A ella le gustaba jugar cartas y pasteles como este, le hacía mi hermosa hermana Cuqui a mi mami. ¡Feliz cumpleaños a mi mamá en el plano que esté!

QUE TU DESEO DE VENIR a la boutique-tami ¡SE CUMPLA!Ahora sabrás por qué el pastel, velitas y deseos en Tú Cumpleaños 3  

Aquí encontrarás lo que verdaderamente te gusta que te regalen.

Por ser tu cumple recibirás un regalo-sorpresa

¡APROVECHA!

  tami reinventa tu guardarropa

Pd: Cuando soples tu vela, recuerda que esa luz ya entró en ti, que te acompañará todo el año. Solo búscala en tu interior. ¡Feliz cumpleaños si hoy lo lees y es tu día de cumple!