¿Usas zapatos muy estrechos?

¿Te quejas frecuentemente de dolor de espalda, por llevar zapatos de tacón aguja?

¿Constantemente tienes los pies muy adoloridos?

Femeninos, coquetos, ayudan a destacar tus piernas, te dan altura y resaltan tu vestuario, pero hay que cuidar su uso. Como te contaba en el artículo anterior, Como elegir el mejor calzado según mi Mamá, es importante saber elegir los zapatos adecuadamente, para evitar que se te deformen tus lindos pies. Cuídalos y manténlos saludables con estos útiles tips:

 Postura, si usas tacones muy altos continuamente, notarás que se te levanta el talón y tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante. Como la columna vertebral está fuera de la alineación, a largo plazo, esto  te puede causar severos dolores en la espalda inferior y en las piernas.

Los juanetes  son crecimientos óseos en la base del dedo gordo del pie, causados por llevar los zapatos muy ajustadosEvita inflamaciones, dolor, hinchazones y que tus pies se vean antiestéticos

Los dedos en martillo al usar zapatos ajustados, tus dedos del pie, se ven obligados a arrugarse, acortando los músculos y deformándolos.
Las adolescentes que comienzan a usar zapatos de tacón alto a una edad temprana, antes de que sus cuerpos estén completamente desarrollados, corren el riesgo de tener problemas de cadera en la edad adulta y dolor de espalda por la tensión de la columna.

El tendón de Aquiles fue diseñado para ser flexible y permitirnos la movilidad. El uso de tacones altos muy a menudo, puede acortar el tendón y eliminar su flexibilidad, si eso te ocurre, al tratar de estirarlo de nuevo, puede ser muy doloroso.

Para minimizar las quejas del uso excesivo de los zapatos de tacón alto de aguja, los doctores recomiendan:

  • Elije un tacón ligeramente más grueso, ya que este distribuye la carga de manera más uniforme.
  • Usa plantillas suaves para reducir el impacto en tus rodillas. Y asegúrate de elegir zapatos con un ajuste perfecto, para que el pie no se te deslice hacia adelante, poniendo aún más presión sobre tus dedos.
  • Como tacones de 3 pulgadas o más  pueden acortar el tendón de Aquiles, no  lo uses todos los días, solamente una vez o dos veces por semana.
  • Ponte tus tacones altos en la casa y camina, una hora antes de salir. Eso le dará a tus pies, una oportunidad de acostumbrarse a los zapatos, antes de intentar algo más extenuante como es el baile. 

Porta tus lindos zapatos con elegancia, feminidad, protege y cuida tus pies ¡que se vean estéticos!

¡Gracias por tu lectura! este artículo está hecho para que te guste.

El siguiente tema será sobre lo que tus zapatos revelan de ti ¡Espéralo!

tami    reinventa tu guardarropa