Mucho se habla de la risa y sus beneficios para la salud, pero te has preguntado:

¿Por qué lloramos?  ¿Para qué lloramos? ¿Qué beneficios logramos con el llanto?

Sabemos que lloramos como respuesta a un estado de ánimo, emocional, por la conexión de las glándulas lagrimales y ciertas regiones del cerebro.

Es curioso, que la composición química de estas lágrimas, son diferentes a las que nos brotan por picar cebolla, o por alguna irritación o ardor en el ojo. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, han planteado que el nublar la vista, es un freno al comportamiento agresivo o defensivo, una muestra de vulnerabilidad para pedir compasión al enemigo o despertar la simpatía de alguna persona de nuestro grupo. Y al parecer solo los seres humanos lloramos por razones afectivas.  

Ahora, lee las bondades del llanto emocional y ánimate:

1.  El llanto limpia los ojos y el alma, si no liberas los sentimientos tristes a través de las lágrimas, puedes causar daño al sistema límbico, al sistema nervioso y a tu salud cardiovascular. Genera paz interior.

2.  Mata bacterias, las lágrimas poseen lisozima, un fluido que mata bacterias en menos de diez minutos. Nos protegen de gérmenes que pueden ocasionarnos resfriados y otras enfermedades. Mantente sana.

3.  Elimina toxinas acumuladas por tensiones. Esto mejora tu ritmo de respiración, y reduce una sudoración excesiva. Son una terapia natural de relajación.

4.  Reduce el estrés,quienes padecen de úlcera o colitis crónicas derivadas del estrés, lloran menos que las personas sanas. Tú, evita líos gastrointestinales.

5.  Eleva el ánimo, el exceso de manganeso en el organismo, puede generar ansiedad, agresividad, fatiga, irritabilidad. Si lloras, reduces los niveles de manganeso y por tanto, puedes controlar mejor tú estado de ánimo ¡Anímate!

Llora y Anímate 2El llanto es catarsis, es una válvula de escape, libera tus heridas y lubrica tus ojos. Llora, pero por algo realmente lindo y mágico.

Yo, lo acabo de hacer en estos días, ahora que mi madre cambió de plano…. lloré por su ausencia y sentí un efecto beneficioso, un bienestar similar, a tomar un baño tibio antes de ir a la cama.

 Espera  unos consejos para cuidar tus ojos.

tami reinventa tu guardarropa