A estas curvas femeninas, en la anatomía humana, se les llama mamas. Más conocidas como senos, han recibido un sin fin de apodos: tetas, busto, pechos, chichis, pechugas, lolas, globos, melones, limones, sandías, las chicas, las amigas, las mellizas, las hermanas, las bubis.
Infantiles, afectuosos, vulgares o cómicos resultan estos términos que caen en el “tabú lingüístico”, entre eufemismos y difemismos.
Aquí en México, en lengua náhuatl, se llaman
Chichihualli, siendo símbolos de maternidad, feminidad y erotismo.
En la lactacia, hoy en día, se usan mucho las fórmulas de leche, pero en el pasado, las mujeres buscaban a doncellas para que alimentaran con leche de mama, a sus bebés. En Roma existía una estructura llamada Columna Lactaria, donde se podía contratar a nodrizas que atendieran al niño. Esta tendencia en Europa, se mantuvo durante el siglo 18.
Y bueno llámalas como quieras, pero es importante que te sientas satisfecha, cómoda y segura con la forma y el tamaño de tus senos ¡Ama tu cuerpo!
En la boutique-tami, encontrarás las prendas que te hagan ver más linda, sin pensar en la talla.
- Te dejo este entretenido tema, sobre la prenda que las cubre, La ley de los Senos.
tami reinventa tu guardarropa
Muy interesante cápsula cultural y femenina! Gracias Tami
Finalmente, lo importante es encontrar todos los días momentos para cuidar y mimar con amor y dedicación nuestro cuerpo.
Gracias por dejar tu comentario Pili.