¿Quieres darle un tratamiento adecuado a tus frescas y bellas prendas de lino y no sabes como manejar esta fibra textil?
Sigue esta guía y conservarás mejor tu ropa elaborada con tan fina fibra:
1. LAVADO
- Lávala a mano Y extenderás el tiempo de vida de tu ropa de lino.
- Un poco de almidón al agua de lavado. Evitarás la tendencia a arrugarse
- Usa agua fría y jabón neutro o shampoo de cabello. No lo talles fuerte. El agua caliente encoje a esta delicada fibra.
2. SECADO a la sombra
3. PLANCHADO por el revés, cuando aún estén húmedas. Lo ideal con vapor.
4. ALMACENAJE Si la almacenas fuera de un clóset, envuelve las prendas de lino en papel de color azul. El color azul evita la influencia de los rayos ultravioleta de la luz del sol, que es lo que provoca que el lino se amarille.
Si no tienes tiempo y quieres hacer uso de la lavadora, ten estos cuidados:
- Lávalas por el revés usando una red, impedirás el desgaste por fricción con otras prendas.
- Utiliza un detergente sin cloro, libre de agentes blanqueadores. Así evitarás que se amarille.
- No la centrifugues, ni uses secadora, ni al sol. Evitarás que se encojan
En la época de calor el lino es el tejido más fresco, tiene gran capacidad de absorción de la humedad. Es delicado, elegante, con aires de simplicidad y tiene un “ look arrugado”.
Busca tu confort, cuida tu imagen, trata a tu ropa con amor y ¡Busca a tami y tú y yo escogeremos ¡lo que se te vea mejor!.
Después de leer este artículo sobre el lino no me ha quedado claro cómo resolver mi problema que es el siguiente: yo tengo una túnica de lino blanca y se ha puesto grisácea. La he lavado con toda clase de detergentes y aclamadores y me parece que he metido la pata. Quisiera saber si podría recuperarla y con qué clase de detergente debo hacerlo. siempre la lavo sola en la lavadora pero la centrifugo y ahora he leído que no se debe de centrifugar. Me gustaría que me dijese todo lo que tengo que saber sobre el lino blanco
María José, no sé si su prenda pueda recuperar su color blanco, sobre todo después de tanto tratamiento riguroso. Siga lavando su túnica a mano y con jabón neutro.
Podría funcionar lavarla con 1/4 de taza de agua oxigenada (doméstica) o el jugo de limón o el agua salada o el vinagre blanco o el agua carbonatada o el bicarbonato de sodio. Todos estos, siempre diluídos y sin mezclarlos entre sí. Estos tienen la propiedad de blanquear prendas.
El lino blanco, ha sufrido un proceso de blanqueo, pues no es el color natural del lino. Por lo tanto, con mayor razón dele a su nueva ropa blanca el tratamiento que describo aquí.
Gracias por pasar por Tami y espero esto le sea útil.