Hace poco, paseando por el Centro Escultórico de la Ciudad Universitaria, Unam, en México D.F. vi, que aún crecen unas pequeñas plantas, que tienen muchas espinas y en el extremo de estas, están provistas de ganchos; debido a esto, atrapan la ropa. Las abuelitas la usaban para cardar los suéteres de lana. Ellos son LOS CARDOS, silvestres, mágicos y de adherencia natural.Te platico esto, porque
los cardos en 1948 se volvieron el modelo para que el ingeniero suizo George de Mestral, creara el actual VELCRO. Inspirado en su observación de la naturaleza, y en uno de sus paseos de caza por los Alpes, miró que los frutos de cardo se pegaban a sus pantalones y al pelo de su perro.
Estudió una década bajo el microscopio, la adhesión de estas pequeñas semillas y las reprodujo de manera artificial, para competir con los cierres. Un tejedor de la ciudad de Lyon, Francia, que creyó en este proyecto de biotecnología, consiguió producir dos tiras de algodón, una con bouclés y otra con pequeños ganchos, que al apretarlas una contra otra, se adherían firmemente entre sí y se separaban al tirar de ellas. Al inicio fueron de algodón, pero por su desgaste, se substituyó por nylon y poliéster.
La marca VELCRO nace de la combinación de las sílabas iniciales de las palabras francesas Velours (bouclé) y Crochet (gancho). Desde 1959, ha dado nombre a una enorme generación de productos que han hecho más sencillas las operaciones de cierre y fijación de muchas prendas de ropa, guantes, bolsas y zapatos. Es usada por la Nasa para sus trajes espaciales.
Imitando a la naturaleza, se consiguió este práctico dispositivo de cierre rápido y eficaz. ¿A poco no te parece asombroso lo bien que funciona este sujetador? Que en muchos casos, substituye a botones, cordones y cierres.
Te invito a dar un paseo por la boutique de tami, vas a ver que es una de tus decisiones más atinadas ¡Echaremos una mirada a lo que más te haga destacar y verte más linda!
Miremos a nuestro alrededor siempre con interés y simplicidad.
Como el niño que advierte: ¡mamá mamá! ¡ los frijoles se están pegando! y ella le contesta ¡por mi que se maten!
tami reinventa tu guardarropa
Qué interesante Tamarita ,cómo se inventó el velcrom y qué útil y práctico es.. y como casi todos los inventos..basados en la naturaleza (que es muy sabia),muchas gracias por ilustrarnos en este y en otros muchos temas. Lo de los frijoles muy muy bueno ja ja ja..abrazos.
Así es, son soluciones innovadoras y super útiles. Gracias doctora por saborear el chiste.
No te pierdas las pautas para la época de frio, que ya está aquí.
Abrazos
Tamarita, qué interesante artículo. Gracias por siempre compartirnos detalles que muchas veces damos por hecho al usarlos y no tenemos ni idea de dónde provienen o cómo surgieron. Y ese humor sencillito y rápido que nos arranca una sonrisa… es una delicia!!! Graciaaaaas!!!
Que bueno Pili que te gustó este fabuloso invento fabuloso que nos brindan comodidad a nuestras prendas.
Gracias a ti por ser parte de tami y participarles a tus amigos.
Pili sigamos sonriendo ¡es la ventana a nuestro ánimo!
Que interesante Tami… gracias x la info… y por enseñarme algo nuevo!
Jatsume, me alegra que esta información te sea útil y novedosa.
Como novedosas son las cosas que llegaron a la boutique ¡Aprovéchalas y anticípate al frio que ya está en puerta.
Gracias a ti por tu presencia, hasta vernos pronto.
genial lo de los frijoles. Es cuando de verdad estamos cansadísimos de los hijos.
Rosaura te invito a mirar http://tami.mx/tami/576/como-doblar-pl…ras-con-estilo/
¡Que disfrutes tu fin de semana!