¿Te quejas frecuentemente de dolor de espalda, por llevar zapatos de tacón aguja?
¿Constantemente tienes los pies muy adoloridos?
Femeninos, coquetos, ayudan a destacar tus piernas, te dan altura y resaltan tu vestuario, pero hay que cuidar su uso. Como te contaba en el artículo anterior, Como elegir el mejor calzado según mi Mamá, es importante saber elegir los zapatos adecuadamente, para evitar que se te deformen tus lindos pies. Cuídalos y manténlos saludables con estos útiles tips:
Postura, si usas tacones muy altos continuamente, notarás que se te levanta el talón y tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante. Como la columna vertebral está fuera de la alineación, a largo plazo, esto te puede causar severos dolores en la espalda inferior y en las piernas.
Los juanetes son crecimientos óseos en la base del dedo gordo del pie, causados por llevar los zapatos muy ajustados. Evita inflamaciones, dolor, hinchazones y que tus pies se vean antiestéticos.
Los dedos en martillo al usar zapatos ajustados, tus dedos del pie, se ven obligados a arrugarse, acortando los músculos y deformándolos.
Las adolescentes que comienzan a usar zapatos de tacón alto a una edad temprana, antes de que sus cuerpos estén completamente desarrollados, corren el riesgo de tener problemas de cadera en la edad adulta y dolor de espalda por la tensión de la columna.
El tendón de Aquiles fue diseñado para ser flexible y permitirnos la movilidad. El uso de tacones altos muy a menudo, puede acortar el tendón y eliminar su flexibilidad, si eso te ocurre, al tratar de estirarlo de nuevo, puede ser muy doloroso.
Para minimizar las quejas del uso excesivo de los zapatos de tacón alto de aguja, los doctores recomiendan:
- Elije un tacón ligeramente más grueso, ya que este distribuye la carga de manera más uniforme.
- Usa plantillas suaves para reducir el impacto en tus rodillas. Y asegúrate de elegir zapatos con un ajuste perfecto, para que el pie no se te deslice hacia adelante, poniendo aún más presión sobre tus dedos.
- Como tacones de 3 pulgadas o más pueden acortar el tendón de Aquiles, no lo uses todos los días, solamente una vez o dos veces por semana.
- Ponte tus tacones altos en la casa y camina, una hora antes de salir. Eso le dará a tus pies, una oportunidad de acostumbrarse a los zapatos, antes de intentar algo más extenuante como es el baile.
Porta tus lindos zapatos con elegancia, feminidad, protege y cuida tus pies ¡que se vean estéticos!
¡Gracias por tu lectura! este artículo está hecho para que te guste.
El siguiente tema será sobre lo que tus zapatos revelan de ti ¡Espéralo!
tami reinventa tu guardarropa
Durante muchos años usé sólo zapatos bajos, cuando volví a los tacones mis piernas se vieron largas y bien, son lindos los tacones, y los zapatos que aparecen en el artículo sensacionales, al igual que el momento en que se llega a casa y uno se los quita. jajja.
Volvemos a leer y divertirnos con Tami. Enhorabuena.
¡A proteger nuestros lindos pies! para usar cualquier tipo de zapato.
Y sigamos luciendo piernas torneadas y estilizadas.
Gracias Alina
Tami, mil gracias por tantos consejos tan utiles.
Ya te extranaba.
Oye trajiste molas?, ahora queremos unos tennis molas.
Besos y feliz año!!!
Ale gracias a ti por hacer de Tami la extensión de tu closet.
Hay lindas y variadas molas para escoger: tenis, baletinas, mafaldas, y botas en todas las tallas.
¡Llámame pronto!
Besos
Son tan lindos Tamara, pero definitivamente hay que ser prudentes.
Feliz Año
Si definitivamente son lindos, solo hay que regular el uso, consentir y proteger los pies.
Gracias, lo mejor para ti Rosaura.
Muchísimas gracias Tami por tus consejos, realmente los zapatos altos se ven muy lindos pero yo siempre me he preguntado, ¿Vale la pena sacrificar la salud por las apariencias?, yo creo que nos hemos olvidado de que nuestro cuerpo es un templo sagrado y debemos cuidarlo como lo que es «El refugio de nuestra alma» deberíamos tratarlo con mas respeto, porque además es el único que tenemos!
Así es Pia, el cuerpo es lo más concreto que tenemos y hay que tratarlo con cariño.
Es bueno siempre mantener una imágen impecable, cuidado principalmente la escencia, que es la que se proyecta.
Un abrazote y gracias por estar en este espacio.
Tami buenísimo el artículo !!! No había tenido oportunidad de leerlo. Gracias amiga siempre pones cosas muy interesantes!
Besos
Gracias a ti Lupita.
De 1 a 3 cms. es lo ideal, así que a protegernos de daños irreversibles y a caminar con confianza ¡en todo!
Besos
Muy interesante tu artículo, como todo lo que publicas mi querida Tamarita. El consejo de caminar en la casa con los tacos, antes de salir me parece muy bueno,porque con los nuevos hay que tener cuidado,bien decía Mamá»te quiero como a mis zapatos viejos» ja ja ja
Gracias Tamarita tqm.
Me alegra que disfrutes de esta página, me alientas a seguir, pues tus consejos siempre me han servido y los comparto.
jajaja, lindo dicho de mi Madre ¡Gracias por recordármelo Dra!
¡Abrazote!